Volvo, líder mundial en autobuses eléctricos
Si Volvo es líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos se debe, principalmente, a un elemento: una cadena de tracción eléctrica única e innovadora. Los ingenieros detrás de esta creación han sido reconocidos con el Premio 2016 . Este galardón, entregado anualmente, premia los esfuerzos tecnológicos desarrollados dentro del grupo.
Este elemento tecnológico, como otros desarrollados con anterioridad por Volvo, se probó en vehículos que circularon por la llamada Ruta 55, en las proximidades de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia.
La fuerza de propulsión eléctrica desarrollada por Volvo, permite fabricar vehículos más ligeros y rentables. Esto permite aprovechar la energía de una manera más eficiente que otros productos del mercado.
Según explicó Fredrika Berndtsson, Directora Gerente de Proyectos de Volvo “hemos desarrollado nuestra propia caja de cambios de dos velocidades que, a su vez, va conectada al sistema de almacenamiento de energía del autocar, lo que equilibra el uso de las baterías con el trayecto que queda hasta llegar a la estación de recarga”.
Pero aún hay más. Y es que los autobuses eléctricos también van equipados con un nuevo sistema seguridad por zonas, lo que significa que el vehículo conduce, automáticamente, a una velocidad menor, cuando atraviesa zonas sensibles… como por ejemplo aquellas que quedan cerca de colegios u hospitales.
También puede interesarte
–Intellisafe, un piloto automático de volvo sencillo e intuitivo