El SUV Volvo EX30 eléctrico puro: un coche compacto con gran potencial
A veces, las primeras impresiones pueden llevar a engaño. Sí, el nuevo Volvo EX30 es nuestro SUV más compacto hasta la fecha. Y sí, viene a un precio muy atractivo. Pero su impacto puede ser inmenso y representar una de las mayores oportunidades empresariales de los próximos años.
El Volvo EX30 representa una de las mayores oportunidades empresariales de los próximos años.
El Volvo EX30, ya disponible para pedir en mercados seleccionados*, es la piedra angular de la transformación estratégica en la que nos encontramos como empresa. Ya para mediados de esta década tenemos el objetivo de que la mitad de nuestros volúmenes de ventas globales consistan en coches eléctricos puros, con un margen de beneficios operativos de en torno al 8-10 por ciento. Para 2030, nuestro objetivo es vender únicamente modelos eléctricos puros.
Esperamos que el EX30 sea uno de nuestros modelos que mejor se vendan en los próximos años, a medida que nos esforzamos por conseguir esa ambición, contribuyendo significativamente a nuestro crecimiento y a nuestros objetivos de rentabilidad.
Con el Volvo EX30 nos adentramos en un nuevo segmento de rápido crecimiento para nuestra marca. Existe una demanda creciente por parte de los clientes de todo el mundo de SUV premium compactos y eléctricos puros. Por ejemplo, muchas personas que viven en la ciudad quieren un coche que les aporte comodidad y les permita trasladarse al trabajo y por la ciudad de una manera que refleje quiénes son.
El EX30 también ha sido diseñado para ser todo lo seguro que cabría esperar de un vehículo Volvo, y tiene el objetivo de cuidarte a ti y a los demás en entornos urbanos bulliciosos. Por ejemplo, incluye una característica de seguridad especial para ciclistas que evita los accidentes por apertura de puertas, al alertarte cuando te dispones a abrir una puerta al paso de un ciclista, un patinete o alguien que se acerca corriendo. La vanguardista tecnología de seguridad y protección ejemplifica más a fondo cómo hemos aplicado nuestras estrictos estándares de seguridad al EX30.
El EX30 proporciona a los conductores un SUV real y con altas capacidades, eléctrico desde su concepción y repleto de la tecnología inteligente que necesitan. En combinación con su atractivo precio inicial de en torno a 36 000 €, los clientes podrán disfrutar de un SUV eléctrico puro a un precio similar que el de sus equivalentes con motor de combustión.
Además, por si esto fuera poco, los datos de nuestros análisis iniciales en dos mercados demuestran que el coste total de propiedad es actualmente menor que el de cualquier otro coche Volvo eléctrico puro, y que está muy por debajo del de la competencia en el segmento de los SUV eléctricos compactos*.
Sabemos que el precio y el coste de propiedad siguen suponiendo uno de los mayores desafíos a la hora de plantearse el cambio a un coche eléctrico”, afirma Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. “Con el Volvo EX30, nuestro objetivo es llevar la movilidad eléctrica pura de primera calidad a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición hacia la electrificación total que necesitan nuestro sector y nuestra sociedad.
Como tú lo quieras
Con su cómodo tamaño, su tecnología inteligente y sus distintas configuraciones entre las que elegir, el Volvo EX30 ha sido diseñado para atraer a una amplia gama de clientes, cada cual con sus propias preferencias, necesidades y estilos de vida.
Esa misma flexibilidad y conveniencia se reflejan en la forma en que hemos estructurado la oferta comercial. Se ha diseñado en torno a la comodidad y la libertad de elección. Tú decides cómo quieres acceder al Volvo EX30: por ejemplo, en propiedad, en leasing o con un modelo de suscripción.
Nuestra oferta de suscripción Care by Volvo ha tenido mucho éxito recientemente, especialmente porque ofrece a los clientes flexibilidad y previsibilidad de precios. Ofreceremos ese mismo nivel de transparencia en el EX30: puedes ver nuestro coste mensual de un vistazo, sin costes o tarifas ocultas, lo que te permitirá disfrutar de la vida con tu EX30 aún más.
"Con suscripciones para el EX30 a partir de 599 € al mes, creemos decididamente que este modelo será una opción muy atractiva para muchos clientes, no solo para los ya confían en nosotros sino también para quienes se acercan por primera vez a la marca Volvo", afirma Björn Annwall, nuestro director comercial y vicepresidente ejecutivo. "Esto nos permitirá establecer nuevas relaciones con los clientes e impulsar la retención de clientes con el tiempo".
Una experiencia de cliente continua
Los paquetes de la suscripción Care by Volvo forman parte de nuestra oferta online en constante crecimiento. Nos hemos centrado en desarrollar un proceso de compra sencillo, intuitivo y fluido mediante nuestra tienda insignia online volvocars.com. Los precios online transparentes sin tarifas ocultas, además de una oferta fácil de entender, hacen que pedir un Volvo EX30 sea coser y cantar.
Ese proceso de ventas online refleja nuestra ambición de crear la mejor experiencia de cliente posible, en la que se combinan a la perfección los canales online y offline. Independientemente de si visitas a uno de nuestros distribuidores, accedes a uno de nuestros estudios urbanos, echas un vistazo a nuestro sitio web o utilizas la app Volvo Cars, deberías tener la misma experiencia sobresaliente y profunda que cualquier otro usuario.
Además de en el Reino Unido, que será el primero de nuestros mercados en pasarse a un modelo totalmente integrado online/físico, directo al consumidor este año, el Volvo EX30 también estará disponible online en otros mercados seleccionados.
Notas
- El Volvo EX30 está disponible para pedir a fecha de hoy en Europa y otros mercados seleccionados. En los Estados Unidos, los clientes pueden realizar pedidos anticipados, y en otros mercados se irán abriendo las listas de pedidos posteriormente, lo cual será comunicado en su momento.
- Cálculos de coste total de propiedad efectuados por terceros y basados en 36 meses y 60 000 kms de conducción de un EX30 Single Motor Core en los mercados alemán y francés. Esperamos resultados similares en otros mercados.