La Policía sueca utilizará el Volvo V90 desde el año próximo
La Policía sueca recibirá a principios del año próximo la primera unidad del V90 preparada para su utilización por los agentes de Policía del país, después de que el vehículo superara con la mayor puntuación de la historia las pruebas realizadas por este cuerpo, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía señaló que las pruebas realizadas por la Policía escandinava son más exigentes que la de los modelos de calle convencionales. En Suecia se analiza el modelo también como un centro de trabajo, por lo que tiene que cumplir con diferentes requisitos en términos de prestaciones, confort, calidad y ergonomía.
Así, las pruebas que realizan los cuerpos de seguridad de Suecia contemplan test de frenado, así como el superar una pista de obstáculos, maniobras de evasión sin frenar y también el conducir a altas velocidades.
La compañía automovilística destacó que el Volvo V90 registró una puntuación de 9,2 sobre 10, lo que representa la mayor puntuación de la historia en un vehículo orientado para su utilización por parte de la Policía de Suecia.
Volvo destacó que otros cuerpos de Policía de otros países como Noruega, Italia, Reino Unido o Países Bajos también han utilizado sus vehículos en los últimos años y recordó que el V90 ha experimentado diferentes mejoras para adaptarse a las necesidades de este tipo de profesionales.
De esta forma, el chasis se ha reforzado, mientras que los frenos y las suspensiones se han mejorado, al tiempo que los vehículos están equipados con diferentes herramientas y equipos de comunicación. La firma subrayó que se tarda una semana en transformar un V90 en un vehículo de policía.
Fuente: Europa Press