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Resultados del primer trimestre de Volvo Cars: comienzo estable para 2023, ya que la compañía continúa entregando la transformación continua con ganancias mejoradas

Volvo Cars informa hoy un aumento del 7 por ciento en las ganancias operativas, excluyendo empresas conjuntas y asociadas, a SEK 6,3 mil millones y un margen EBIT del 6,6 por ciento para el primer trimestre de 2023. Mientras genera mejores ganancias para el trimestre, a pesar de los precios de las materias primas Permaneciendo en niveles elevados y turbulencias continuas en todo el mundo, el motor de ejecución de Volvo Cars sigue centrado en sus prioridades de transformación. El informe provisional del primer trimestre de 2023 se puede encontrar  aquí .

"Hemos comenzado 2023 con una nota estable, continuando con nuestra transformación en curso con mayores ingresos y ganancias principales en el primer trimestre", dijo Jim Rowan, presidente y director ejecutivo. "Con este desempeño, hemos sentado una base sólida para el resto de 2023, pero nos mantenemos siempre alerta en medio de la continua turbulencia en todo el mundo. Nuestro enfoque está en la ejecución".

Durante el primer trimestre, las ventas de Volvo Cars aumentaron un 10 % en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento de las ventas de automóviles totalmente eléctricos del 157 % Este desempeño llevó la participación de los automóviles totalmente eléctricos al 18 %, frente al 8 % el primer trimestre del año pasado, lo que demuestra que Volvo Cars se encuentra entre los transformadores más rápidos de la industria, al mismo tiempo que mantiene la disciplina de precios.

Este crecimiento se logró con solo dos modelos totalmente eléctricos: el XC40 y el C40. Volvo Cars introducirá más coches completamente eléctricos en los próximos años, al menos uno por año hasta mediados de la década, construidos sobre arquitecturas eléctricas de última generación y tecnología informática central. Este plan de despliegue pondrá a la compañía firmemente en el camino hacia sus ambiciosos objetivos de transformación.

El nuevo SUV insignia eléctrico de la compañía, el Volvo EX90 que se lanzó a nivel mundial el año pasado, ha recibido una gran acogida por parte de los clientes. Esto ha superado las proyecciones internas más audaces y ambiciosas de la empresa. Como resultado, Volvo Cars ha cerrado la cartera de pedidos por el momento porque la primera producción programada está agotada, pero volverá a abrir pronto. La fuerte respuesta de los clientes le ha dado a la compañía una confianza renovada en su estrategia y hoja de ruta para el futuro.

Los esfuerzos de Volvo Cars para reducir la huella de CO 2  por vehículo también avanzan según lo previsto. En el primer trimestre, las emisiones de CO 2  fueron un 20 % más bajas en comparación con el punto de referencia de 2018, lo que respalda las ambiciones de la compañía para mediados de la década de un 40 % de CO 2 reducción por coche.


Q1 Desempeño operativo y financiero

Los ingresos de los primeros tres meses crecieron un 29 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado a SEK 96 mil millones. El aumento se debió al crecimiento de dos dígitos en las ventas minoristas del trimestre en comparación con el período correspondiente en 2022.

El EBIT durante el primer trimestre, excluyendo empresas conjuntas y asociadas, aumentó un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzó los 6.300 millones de coronas suecas. El aumento en EBIT se logró a pesar de que los precios de las materias primas se mantuvieron en niveles elevados. Este desempeño fue el resultado de mayores volúmenes vendidos durante el período, mayor realización de precios por automóvil, una combinación geográfica favorable y los efectos de las acciones de fijación de precios iniciadas el año pasado, especialmente en Europa. La iniciativa de eficiencia y optimización de recursos en toda la compañía también está cobrando impulso a través de ahorros directos que ayudaron a la rentabilidad subyacente. La compañía seguirá centrándose en esta iniciativa.

2023: mirando hacia el resto del año

2023 será otro año crucial en la transformación continua de la empresa. En unos meses, Volvo Cars lanzará al mundo un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, que llevará a la empresa a un nuevo grupo demográfico y con un precio competitivo. Este nuevo automóvil se basará en la sólida respuesta de los clientes al Volvo EX90. Con estos dos nuevos SUV de última generación, Volvo Cars cubrirá tanto el extremo superior del mercado eléctrico premium como el segmento premium de nivel de entrada. Juntos, complementarán la línea existente de XC40 y C40 totalmente eléctricos. Esto prepara a la empresa para un futuro con un fuerte crecimiento y una mayor rentabilidad en los coches totalmente eléctricos.

La compañía también se está preparando para transformar sus operaciones en el Reino Unido, su tercer mercado más grande por ventas minoristas, de un negocio mayorista tradicional a un modelo directo al consumidor mediante la creación de una experiencia verdaderamente omnicanal para los clientes. Con volvocars.com como base y principal canal de ventas, la empresa eliminará las cargas administrativas y aumentará la eficiencia general del sistema, mejorando la experiencia del cliente y a un menor costo para la empresa con el tiempo. Las lecciones de la transformación del Reino Unido serán cruciales ya que la compañía planea que más mercados estén orientados directamente al consumidor.

Pero si bien la dirección del viaje sigue siendo clara, Volvo Cars también navega en un entorno externo cada vez más turbulento. La demanda general de sus automóviles se mantiene saludable a nivel mundial, pero está experimentando variaciones y fluctuaciones regionales. Sin embargo, en general, el tamaño de la cartera de pedidos se mantiene estable y en niveles históricamente sólidos. Pero dado que el entorno externo sigue siendo desafiante y volátil, la compañía está monitoreando de cerca las tendencias de la demanda y los precios.

Dado que Volvo Cars ha sido uno de los pioneros en la transformación de toda la industria hacia la electrificación y la tecnología informática central, se vio más afectada cuando los costos del litio se dispararon un 800 por ciento en los últimos dos años. Pero ahora está comenzando a ver una caída en los precios del litio, lo que debería mejorar la rentabilidad subyacente de los autos eléctricos. Si bien el efecto completo de esta caída de precios no se sentirá por completo hasta dentro de unos meses debido al desfase temporal y la indexación de precios, la tendencia es positiva.

La fabricación también ha seguido mejorando desde el cuarto trimestre en adelante del año pasado. En los primeros tres meses de 2023, la compañía produjo un 9 por ciento más de automóviles, incluidos los automóviles Polestar, que en el trimestre correspondiente del año pasado. Si bien continúa la escasez y seguirá afectando la producción durante el segundo trimestre de este año, la empresa se muestra cautelosamente optimista acerca de 2023. Si no hay interrupciones inesperadas en la cadena de suministro, Volvo Cars espera un sólido crecimiento de dos dígitos en las ventas minoristas para el año y un crecimiento continuo de las ventas de automóviles totalmente eléctricos, aumentando su participación incluso más que la participación del 11 por ciento del año pasado.

El contexto macroeconómico sigue siendo desafiante. Pero Volvo Cars confía en que puede sortear estos vientos en contra y cumplir con su transformación. Los esfuerzos de la empresa en eficiencia de costos y optimización de recursos han comenzado a materializarse en ciertas áreas, incluido un mayor enfoque en las competencias y estructuras de costos que necesitará para el futuro y la transformación. Dada la naturaleza a largo plazo de los vientos en contra que probablemente enfrentará la industria, Volvo Cars también está evaluando la necesidad de más acciones específicas de costos que sean sostenibles en el tiempo y que contribuyan al crecimiento. Volvo Cars se mantiene firme en la iniciativa de eficiencia y productividad, con el objetivo de reforzar una mentalidad consciente de los costos en toda la empresa y su base de proveedores.

En resumen, el motor de transformación de Volvo Cars está cobrando velocidad a medida que la empresa se esfuerza por ser líder en movilidad de próxima generación. El automóvil Volvo del futuro será completamente eléctrico, más seguro que nunca, se venderá cada vez más en línea, funcionará con computadoras centrales de última generación, se ejecutará con software desarrollado internamente y mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones periódicas inalámbricas.

Esta divulgación contiene información que Volvo Car AB (publ) está obligada a hacer pública de conformidad con el Reglamento de abuso de mercado de la UE (EU nr 596/2014). La información fue enviada para su publicación, a través de la agencia de la persona de contacto, el 27-04-2023 07:00 CET.

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