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Un poco de historia: Volvo PV444

Un poco de historia…

Durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, Volvo decidió que un nuevo coche más pequeño, que tuviera además un bajo consumo de gasolina aseguraría el futuro de la empresa. Esta política estuvo principalmente fomentada por la escasez de materias primas durante la guerra, que condujo a la firma a crear un coche más pequeño aún, un factor que complicó la capacidad de fabricación en serie de Volvo. En 1944, cuando el coche finalmente fue introducido en el mercado con un público “hambriento de coche”, la respuesta era muy positiva y la población sueca se volcó. Tres años después en 1947, se ponía en marcha la producción del PV444.

Este nuevo vehículo seria significativo en la historia de Volvo por varias razones. Primero, porque el PV era el primer diseño de cuerpo unitario (de la carrocería) de la empresa. Segundo, porque el PV fue el primer coche con motor de cuatro cilindros para Volvo en casi 20 años. El primer PV444S fue dotado de un motor de 1.4 litros diseñado para durar.

El consumo de combustible se situaba por encima de la media (30 a 35 mpg). La combinación de funcionamiento y perdurabilidad persuadió a muchos conductores de coche deportivo de dos asientos, permitiéndoles dar un agradable paseo en compañía de toda la familia entera.

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