Volvo Car España participa en la reforestación de 1.000 árboles para la regeneración de bosques
Volvo Car España participa en la recuperación de los bosques españoles colaborando con iniciativas como la de Movistar Team, que ha reforestado ayer miércoles en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Sangüesa, un total de 1.000 árboles. Se trata de un nuevo apoyo de la compañía, que refuerza su compromiso por el medio ambiente, siendo consciente de la necesidad de la recuperación verde como una de las garantías para luchar con el cambio climático y cuidado del planeta.
Para Volvo Car España, como coche oficial de Movistar Team, participar en este proyecto supone sumar sinergias a favor del respeto al medio ambiente: “En Volvo Cars ofrecemos movilidad personal, sostenible y segura. Y tenemos uno de los objetivos más ambiciosos del mercado en materia de sostenibilidad como es vender únicamente vehículos completamente eléctricos a partir de 2030 y para el 2040, ser completamente neutros en la huella de carbono. Al ser el vehículo oficial del Movistar Team durante tantos años y compartir su compromiso medioambiental, no podíamos dejar de colaborar en acciones como las de hoy, y así ayudar a neutralizar sus emisiones de CO2", manifestó José María Galofré, CEO de Volvo Car España.
Se trató de la plantación de mil árboles, plantas de semillero de las cuales se ha colocó una pequeña parte en presencia del mánager general de la estructura, Eusebio Unzué, así como cuatro de sus ciclistas más representativos: Alejandro Valverde, Enric Mas, Sheyla Gutiérrez y Sara Martín. Del mismo modo, dieron respaldo al acto las autoridades regionales y locales. Y junto a Volvo Car España, otros de los principales apoyos fueron Forestmatic, startup de tecnología verde especializada en el seguimiento y automatización de plantaciones de árboles; y Life Terra, fundación encargada de la gestión del terreno y la plantación de los árboles.
Volvo es el coche oficial de Movistar Team desde 2005. Actualmente el modelo de gama que utilizan es el V90 Cross Country, vehículo que cuenta con todo lo necesario tanto a nivel tecnológico como, por supuesto a nivel de elementos de seguridad para atender cualquier necesidad en la carrera, desde reparaciones tanto in situ como desde el propio coche en marcha, indicaciones estratégicas o entrega de bidones o ropa a los corredores según necesidad. Los coches acompañan al pelotón en cada momento, y atienden cualquier petición mientras sortean toda clase de “obstáculos”: coches de otros equipos, motos de la organización y prensa con sus cámaras, aficionados (cuando invaden la carretera), y a los propios ciclistas. Además, ahora acompaña a los participantes en las acciones que la escuadra azul realiza en pro del medio ambiente.