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Volvo Cars comunica un aumento del 10 % en las ventas de enero 2024

Volvo Cars comienza el año con paso firme registrando un crecimiento por 17º mes consecutivo. Las ventas globales de enero ascendieron a 53.402 unidades, un 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de los modelos Recharge con motor híbrido enchufable o totalmente eléctrico de Volvo Cars durante el mes de enero alcanzaron los 19.171 vehículos. Los automóviles Recharge representaron el 36 % de las ventas totales; la cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 17 %.

En Europa, las ventas crecieron un 8 % en comparación con enero de 2023 hasta los 23.141 vehículos vendidos. Las ventas de la gama Recharge representaron un 60 % del total de ventas en la región durante el mes. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 32 %.

 

"Unos resultados estupendos para comenzar y afrontar con auténtico optimismo el 2024" nos dice este responsable de Volvo.

En China se vendieron 16.042 unidades, un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De la gama Recharge se vendieron 989 unidades, un 21 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 7.716 vehículos, de los cuales los modelos Recharge representaron el 24 % del total de vehículos vendidos durante el periodo.

En enero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 18.011 vehículos (2023: 16.016 unidades), seguido por el Volvo XC40, con unas ventas totales de 12.628 vehículos (2023: 14.038) y el XC90 con 8.167 (2023: 7.438 vehículos)

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