Volvo Cars reporta ventas globales de 51,286 en febrero
Volvo Cars reportó ventas de 51,286 automóviles en febrero, un 22 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado y un récord para el mes de febrero. El crecimiento de las ventas estuvo liderado por la línea Recharge de la compañía de autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
Las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars representaron el 40 por ciento de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial durante el mes. Las ventas de automóviles totalmente eléctricos de la compañía aumentaron un 187 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y representaron el 19 por ciento de las ventas totales en febrero.
Estados Unidos reportó un desempeño sólido con ventas un 38 por ciento más altas que en febrero del año pasado a 8,560 autos vendidos. El aumento fue liderado por la gama de SUV de Volvo, pero también debido a que las ventas en febrero del año pasado se vieron afectadas negativamente por una menor producción debido a las limitaciones de la cadena de suministro. La participación de Recharge Cars alcanzó el 29 por ciento durante el mes.
Las ventas en China alcanzaron los 13.066 automóviles, un 50 por ciento más que en febrero del año pasado. El fuerte crecimiento se debió en parte al momento del Año Nuevo Lunar que afectó las ventas en febrero de 2022. Los modelos de recarga representaron el 9 por ciento de las ventas totales del mes.
Las ventas europeas de febrero alcanzaron los 21.278 coches, un 9% más que en el mismo período del año pasado. La participación de Recharge Cars alcanzó el 64 por ciento.
En febrero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con ventas que alcanzaron los 16 088 automóviles (2022: 13 503), seguido del XC40, con ventas totales de 15 398 automóviles (2022: 12 611 unidades) y el XC90 con 7114 automóviles (2022: 5582 unidades) .
|
|
|
|
Enero febrero |
|
|
|
|
202 3 |
2022 |
Cambiar |
|
2023 |
2022 |
Cambiar |
|
|
|
|
|
|
|
|
Europa |
21,278 |
19,512 |
9% |
|
42,714 |
38,203 |
12% |
Recargar |
13,698 |
9,894 |
38% |
|
26,518 |
19,820 |
34% |
- Híbrido enchufable |
6,983 |
7,684 |
-9% |
|
14,466 |
15,624 |
-7% |
- Totalmente eléctrico |
6,715 |
2,210 |
204% |
|
12,052 |
4,196 |
187% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Porcelana |
13,066 |
8,691 |
50% |
|
24,849 |
23,320 |
7% |
Recargar |
1130 |
682 |
66% |
|
2,388 |
1,829 |
31% |
- Híbrido enchufable |
958 |
618 |
55% |
|
1,897 |
1,657 |
15% |
- Totalmente eléctrico |
172 |
64 |
167% |
|
491 |
172 |
186% |
|
|
|
|
|
|
|
|
A NOSOTROS |
8,560 |
6,219 |
38% |
|
16,253 |
13,329 |
22% |
Recargar |
2,436 |
1,680 |
45% |
|
4,806 |
3,588 |
34% |
- Híbrido enchufable |
1,463 |
1,124 |
30% |
|
3,062 |
2,604 |
18% |
- Totalmente eléctrico |
973 |
556 |
75% |
|
1744 |
984 |
77% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Otro |
8,382 |
7,645 |
10% |
|
15,990 |
14,776 |
8% |
Recargar |
3,414 |
1,609 |
112% |
|
6,708 |
3,699 |
81% |
- Híbrido enchufable |
1,700 |
1,101 |
54% |
|
3,547 |
2,586 |
37% |
- Totalmente eléctrico |
1714 |
508 |
237% |
|
3,161 |
1,113 |
184% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
51,286 |
42,067 |
22% |
|
99,806 |
89,628 |
11% |
Recargar |
20,678 |
13,865 |
49% |
|
40.420 |
28,936 |
40% |
- Híbrido enchufable |
11,104 |
10,527 |
6% |
|
22,972 |
22,471 |
2% |
- Totalmente eléctrico |
9,574 |
3,338 |
187% |
|
17,448 |
6,465 |
170% |